logo naturalissimo


regressar

SIGNIFICADO E HISTORIA DE NATURALISSIMO

En 1979 se inicia la historia
de lo que hoy es conocido
como Naturalissimo.

El Sr.Fernando Sánchez de la Cruz nacido en Tuxtla Gutiérrez Chiapas en 1952, hijo mayor de una respetable Familia Chiapaneca a sus 20 años de edad adopta el régimen de alimentación vegetariano, y a sus 27 años siendo un padre de familia, se percata que su familia, amigos y un escaso numero de personas de esta pequeña comunidad no tienen un lugar donde proveerse de productos y alimentos sanos; Eso le hizo comprender que tenía que hacer algo par cubrir las necesidades de esa pequeña comunidad naciente de vegetarianos y simpatizantes de esta corriente en su ciudad natal.

En el mes de Marzo de 1979, con un poco de dinero, que con esfuerzos había logrado ahorrar de su trabajo anterior y con un pequeño coche que una de sus hermanas le presto, fue que emprendió su viaje a la ciudad de San Luís Potosí , donde se encontró con un amigo, el cual recientemente había puesto una pequeña tienda naturista llamada “Vibra”, y este amigo muy generoso y con la experiencia que tenía le dio a Don Fernando, la orientación necesaria para regresar a la ciudad de México con una lista de proveedores y de los productos Naturistas más vendidos, para iniciar la nueva tienda que Don Fernando pensaba poner en Tuxtla.
Así pues, con muchas ilusiones de iniciar algo nuevo y que pudiera ser de ayuda para preservar la salud de sus paisanos, Don Fernando viajo de San Luís Potosí a la Ciudad de México y con mucho entusiasmo fue conociendo a los proveedores y comprando la mercancía hasta que el dinero se terminó y el coche de su hermana se llenó por completo, incluso hasta en el toldo tuvo que poner algunos costales de germen de trigo.

Ya con su preciada carga regresó a la Ciudad de Tuxtla, coincidiendo su llegada con las vacaciones de la Semana Santa. Inició la colocación de sus productos en un rincón que daba hacia la calle de un pequeño supermercado de su Papá y fue así que nació la primer tienda Naturalissimo, la cual se llamó en aquellos años SOYA NAH YAXAL, que en Maya significa casa de lo verde o de bienaventuranza.

El tiempo pasó y la labor fue ardua, debido a que había un desconocimiento total de estos productos y Don Fernando que atendía su área naturista personalmente, sin ningún empleado, hacia la labor de concientización a cada una de las personas que se acercaban con curiosidad a esa sección del supermercado. Los resultados ese año fueron negativos, pero no lo desanimo, sino le dio muchas fuerzas para seguir adelante.

En la década de los ochentas se apertura la sucursal del Centro la cual hasta hoy día se ubica en la avenida central , se construye el primer horno de barro en un ranchito que tenia su papá a unos 10 km de esta ciudad, y todos los días tenia que viajar en compañía de dos amigos a ese lugar para producir el famoso Pan Integral Nah-Yaxal En 1987 se inaugura el primer Restaurant Vegetariano del grupo, el cual era de gran utilidad para la familia, debido a que todos comían ahí. Con el tiempo este se convirtió en la unidad más rentable del grupo y lo es hasta la fecha.

Así, gracias al liderazgo de Don Fernando y a la integración de miembros de la Familia al equipo de trabajo de la empresa se logro un importante crecimiento y definición de Naturalissimo que a colocado a la empresa como líder en su ramos en el Sureste de la republica.

Posicionando a Naturalissimo como una de las tiendas naturistas y de comida vegetariana más importantes a nivel nacional, con altos estándares de calidad en productos, cuidando el contenido natural de los mismos y creando a la vez una conciencia de cuidado de la salud en la sociedad y en las personas que colaboran en la empresa.

foto de el primera tienda in 1979

PROPÓSITO DE NATURALISSIMO

La actitud de Servicio, ética, eficiencia, la participación estrecha y unida de sus socios y colaboradores, la capacidad y creatividad técnica de su personal, la equidad interna en oportunidades, el trato familiar, la confianza en la palabra y el orgullo de formar parte de una organización de servicio prioritario para el desarrollo del país es lo que ha hecho que Naturalissimo haya crecido y esté creciendo día a día con el propósito de cuidar la salud de las personas.

El propósito de una sucursal de Naturalissimo es ofrecer un servicio con la atención profesional en donde el cliente puede visitar alguna de las áreas que son:


* Barra de comida Rápida (Fast Food). Donde podemos disfrutar de tacos, antojitos, tortas, hamburguesas, postres, licuados y jugos.

* Panadería. Tenemos una extensa gama de panes integrales.

* Helado. Deliciosos helados a base de frutas naturales y aderezos.

* Tienda. Extensa gama de productos naturistas (complementos alimenticios, tés, vitaminas, libros, cosméticos, comprimidos, cereales, etc.) de reconocidas marcas, al igual que productos elaborados y empacados en nuestra planta de producción.

* Refrigeración .Podemos encontrar la variedad del Yogurt, bebidas, carnes vegetales.


 

SERVICIOS Y PRODUCTOS QUE OFRECE NATURALISSIMO

Con el propósito de brindar a sus clientes un servicio con calidad y calidez Naturalissimo cuenta con una amplia gama productos y servicios que la mayoría de las veces son desconocidos por la gente.

* Centro de Información. Es un servicio que atiende de forma inmediata y profesional todas las solicitudes telefónicas de los clientes respecto a información sobre los productos que se ofrecen.

* Reparto a Domicilio. Este servicio consiste en entregar los productos solicitados por nuestro clientes vía telefónica en la comodidad de su casa u oficina.

* Restaurante Vegetariano. Es un servicio con las más altas normas de higiene, calidad y profesionalismo donde se puede disfrutar de antojitos, tortas, hamburguesas, postres, jugos, licuados, barra de ensaladas y comida corrida.